08 febrero 2009

Entrevista a Cristina Gallego

Entrevista por Willyboy.


Cristina Gallego


Hemos realizado una entrevista a esta nobel luchadora recientemente medalla de bronce en su peso y en absoluto en el campeonato Europeo 2009, la cuál demuestra que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama español del jiu jitsu brasileño, alumna que proviene de la Academia ASES en Valencia tutelada por Ezekiel Zayas,nos abre las puertas para que conozcamos un poquito más como es ella y ver su gran pasión el BJJ.



1 ¿Cómo empezaste en el mundo del jiu jitsu brasileño? ¿hobbie o pasión?


La verdad que fue algo que conocí así un poco por casualidad, un amigo hizo un comentario sobre los combates de mma y me dio por mirar (por internet ,como no)y de ahí encontré videos de bjj y me gusto mucho lo que ví, así que decidí buscar una academia y probar.



En el podium del Europeo 2009

2 ¿Cuanto tiempo llevas practicando este deporte?

Ahora a finales de febrero hará dos años que llevo entrenando.


3 ¿Qué te aporta el jiu jitsu desde tu punto de vista femenino?

¿Desde el punto de vista femenino? quizás cierta seguridad, pero es mas lo que me aporta a rasgos generales, para mi ahora es una parte muy importante en mi vida, es mas que un hobbie.



Felipe Costa y Cristina


4 ¿tienes algún luchador/a que te guste más o utilices como ejemplo?

Mi mestre Ezekiel, por supuesto jeje. En cuanto a luchadores/ras famosos, me gusta ver videos, pero no sigo a nadie en especial como ejemplo,al menos por ahora.



Campeona en Barcelona

5 ¿Cuáles son tus técnicas y guardias favoritas?

Como finalizacion, el triangulo. Como guardia , le estoy empezando a encontrar cierto atractivo a la guardia araña…jeje



Haciendo guardia

6 ¿guardera o pasadora?

Hasta el momento pasadora, pero estamos intentando conseguir una buena guardia tambien…



Superfight de Submission en Marbella

7 Dinos tu preferencia No-Gi (grappling) o Gi (kimono)

La verdad que me gustan ambas modalidades, aunque siempre con gi tienes posibilidades que en grappling no tienes…me quedo con el kimono.



Cristina y Ezekiel con la bandera de Ases.


8 ¿Cuál ha sido la competición más dura para ti hasta el momento?

El europeo de este año, ha sido la competición más completa a la que ido, con mayor numero de féminas, en la que he podido ver el nivel que hay en Europa y aprender de mis de las siete luchas que hice.


9 ¿Cómo ves la adaptación a entrenar con los compañeros,¿tienes mas chicas con las que entrenar?

¿Chicas? no se que es eso… jejeje. Antes éramos tres mujeres pero por circunstancias personales de mis compañeras, ahora me encuentro yo sola, pero me adapto sin ningún problema y entrenar con hombres que lógicamente son mas fuertes creo que tampoco me viene mal.




10 ¿Como es un día tuyo de entrenamiento?

A las 19.00 en la academia, comienza la primera clase primero técnicas hasta las 20 aproximadamente y hacemos combates hasta las 20,30 que comienza la siguiente clase y otra vez la misma cosa hasta las 21:45, esto de lunes a viernes.

11 ¿un consejo para la gente que esta empezando?

No soy una persona de dar consejos, pero quizás si se esta empezando lo único que puedo decir es paciencia!! Por que cuando empiezas te da la sensación que no te sale nada y todos te finalizan, pero no hay q rendirse porque todo el mundo empezamos de la misma manera…bueno algun crack habra por ahí que no..jeje



12 Para finalizar deseas añadir o saludar.

Solo dar gracias a mi profesor Ezekiel por todo lo que me enseña cada dia y lo que falta por enseñarme aun, y a todos mis compañeros de ASES por aguantarme en los entrenamientos.



Tercera en el absoluto del Europeo 2009.


Fotos credito a: Fightsol.com, Ases Academy y archivo personal.

.

No hay comentarios: