11 marzo 2011

Comunidadbjj con Japón



Desde aquí quisiera dar todo el apoyo de Comunidadbjj a Japón tras el último terremoto sufrido, el más fuerte de los últimos 140 años. Como pequeño homenaje os dejo esta nota que he escrito:

Como todos habreis visto Japón ha sufrido un terremoto de 8.9 en la zona nordeste del país.
Ha sido el Terremoto más fuerte de los últimos 140 años.


Tras ver las imágenes me he puesto en contacto con algunos amigos que viven allí, entre ellos el español Eder Gómez, que justamente vive en Tokyo y entrena Kick con Masato y bjj en Paraestra (quizas os suene porque salió en españoles por el mundo en la tv). Bueno me ha comentado que fué un gran susto pero que parece que está todo más tranquilo, han estado algunas horas sin telefono y ahora ya empezaban a restaurar las lineas y volviendo poco a poco a la normalidad. Mi mujer (que conocí en Japón) se ha puesto bastante nerviosa al ver la tv porque tiene muchas amigas viviendo allí y lógicamente estaba preocupada, tras hablar por skype con algunas ya está más tranquila.


Como muchos sabreis yo viví 3 años en Japón, pase bastantes terremotos, es una cosa muy habitual, sólo que el más fuerte que yo viví fue de 5 o 6. Incluso el puelo japonés sabe que posiblemente algún dia venga un "Gran Terremoto" que destruya parte de las islas, es algo inevitable, están encima de dos placas que forman una gran falla. Lo curioso es como se toma el pueblo japonés esas cosas, con total normalidad. Logicamente tiene el pais, edificios, infraestructuras... mas preparados que cualquier otro pais en el mundo y gracias a eso esta vez no ha sido una gran catastrofe, como han dicho este temblor pasa en otro pais y hubiera sido un desastre enorme.


Yo muchas veces preguntaba a los japoneses si no pensaban irse por el miedo a que algún dia pasara algun desastre, ellos sonreian y decían que debian de seguir con sus vidas normales, que sólo esperaban que no les pillara en algún lugar malo. Es una cosa que siempre admiraré del pueblo japonés, su capacidad de recontruirse y adaptarse a lo nuevo, su actitud frente a los problemas, la actitud de vivir el dia a dia porque saben que todo es efímero, su estética, su mentalidad, su espíritu está basado en lo efímero de las cosas, de la vida. Esa visión , esa estética, es el mejor regalo que me traje de allí  (a parte de una familia). Fué una gran influencia que cambió mi forma de pensar!


Bueno ya no escribo más jejeje, sólo queria compartir algunas cosas sobre Japón ya que ahora no para de salir y realmente es un pais muy desconocido para el mundo occidental.


Un saludo!!


Ezekiel Zayas

No hay comentarios: